viajar solas

CONSEJOS PARA VIAJAR SOLAS

Todas las mujeres deben de experimentar viajar solas, hacer un viaje corto o largo por lo menos una vez en su vida, ademas debemos dejar el miedo aun lado por su seguridad e intentarlo, deben de pensar que en cualquier parte del mundo, inclusive en su propia barrio o vecindad, les puede pasar lo mismo, es solo tener precaución a los lugares y horas que visitamos.

Algunas personas toman la decisión muy fácil y se arriesgan aventurarse en el mundo, otras se ven obligadas hacerlo por su trabajo o por la situación que estén pasando por el momento, otras simplemente se deciden por que no consiguen al compañero de viaje ideal, que no solo tenga los mismos gusto si no que también coincidan en las mismas fechas para hacerlo, o simplemente la otra persona no tiene los recursos necesarios; por la razón que sea viajar solo es de las mejores experiencias que pueden tener para viajar a tu propio ritmo y conocerte mas en los diferentes entornos.

A pesar de todo lo  bueno que tiene viajar sola,  también hay que tomar  precauciones para tener una buena experiencia y cuidarnos.

23 CONSEJOS PARA VIAJAR SOLAS

1- Cosas de valor no pueden estar a la vista de todo el mundo

Cuando llevamos dinero, celular o cámara fotográfica debemos llevarla bien guardada en el bolso, lo que yo utilizo es no llevar el bolso de la cámara, si no en la maleta normal para así pasar desapercibida. tratemos de tomar fotos a lugares muy exóticos, ya que el estar con ella en la mano y estar tomando fotos a todo no hace ver vulnerable y les estas diciendo a todos que eres un turista.

2- Traten de usar la ropa y la moda del lugar

Al viajar solas debemos tratar de vestirnos con ropa que no llame mucho la atención entre la gente del lugar. Presten atención a las normas locales de vestimenta, especialmente en los países asiáticos

3- Aprendan frases de emergencia en el idioma local

Es lógico que no hables todos los idiomas del mundo o que al país que vayas sepas su idioma, todos sabemos que el idioma general es el ingles, pero si es necesario aprender palabras de emergencia en su idioma.

4- Tengan buena relación con el personal del hotel

Lo rico de viajar solas es que haces amigos en todas partes, por eso lo mas recomendable es hospedarse en hostales por que las habitaciones son compartidas, pero ademas de conocer gente y hacer amigos, por nuestra seguridad es importante conocer la gente del hotel, ya que ellos pueden ayudarnos con tips o lugares a los que podamos o no visitar.

5- Pidan tarjetas del hotel

Siempre tengan a mano una tarjeta del hotel con la dirección y los números de teléfonos de la recepción por si necesitan ayuda.

6- Cuidado con la bebida

Nunca pierdan de vista su bebida, no importa si es un licor, una gaseosa o simplemente un vaso de agua, ademas traten de no probar nada que no conozcan o recibir bebidas que alguien les envíe para hacerles la bienvenida o por que simplemente te quieren invitar a tomar algo.

Si van a salir de noche, no se emborrachen, siempre mantengan la cordura y estén pendiente de quien sirve su bebida o que esta sea abierta al frente de ustedes.

7- Compartan sus planes de viaje y los itinerarios del día

Siempre debemos de informar a la familia, amigos o toda persona que consideremos cercana, ademas de informar en las redes sociales todo lo que hacemos, aunque muchos piensen que es fastidioso o poco divertido estar publicando tu vida en redes sociales, créanme que en un momento de emergencia esto les puede salvar la vida

8- Distribuyan el dinero

No dejen todo su dinero en el hotel, pero tampoco salgan con todo en efectivo, dejen una parte en su habitación y el monto mas grande en la caja fuerte que tienen los hoteles, así en caso de robo, tienen mas dinero para llevar un buen viaje.

9- Cuidado con los temas de conversación

Ademas de investigar cuales son los lugares turísticos, reglas o vestimenta, también debemos de investigar su cultura, ya que no es agradable llegar habla de política, deportes o religión en países donde su cultura y educación es diferente a la nuestra.

10- Eviten moverse fuera de las áreas más turísticas de noche

Si quieren vivir la vida nocturna del país, ademas de cuidarse con el licor, no salga de la zona turística o discotecas recomendadas, ademas de llegar temprano al hotel.

11- Donde comer?

Podemos preguntar en el mismo hotel o a las personas residentes del lugar, ellos siempre saben cuáles son los mejores lugares para comer y se evitan los precios para turistas. Además es una buena oportunidad para conocer gente local en un ambiente seguro y genuino.

12- Eviten los mapas en la calle

Revisen los mapas antes de salir del hotel y lo menos posible en la calle para no tener el cartel de “atención soy turista”

13- Viajen de día

Otra cosa un poco obvia, pero suma: siempre que sea posible traten de viajar de día. Cuanto menos viajen de noche mejor.

Te puede interesar  VIAJAR CON POCO DINERO

14- No tomen medicamentos

Si se enferman, llamen al seguro del viajero o vayan directamente al hospital. no compren medicamentos en una farmacia, no acepten cualquier cosa de alguien que acaban de conocer.

15- Nunca digan que viajas sola

Nunca le digas a nadie que viajas solas, cuando alguien te lo pregunte inventa algo, como «mi novio esta en el baño», » estoy esperando a mi amiga» o cualquier cosas que la gente sepa que estas acompañada.

16- No usen cosas costosas o de marcas reconocidas

Traten de no caminar en el día a día recorriendo con cosas caras, relojes de marca, joyas, bolsos costosos.

17- Si se pierden no lo demuestren

Cuando estén en un lugar que no estaba en su lista o mapa, sigan caminando y traten de buscar la salida de la manera mas calmada posible, cuando entramos en pánico y desesperación llamamos la atención y nos volvemos vulnerables

Concéntrense y caminen como si supieran dónde van hasta encontrar un comercio o lugar con mucha gente dónde puedan pedir información para llegar a dónde querían.

18- Estén alertas

Así mismo como en tu ciudad, conoces el entorno, estas atenta a la gente, quien se te acerca, pero caminas confiado o por lo menos eso demuestras con tu apariencia.

19- Asistencia al viajero, seguro de viajes

Por favor, no viajen sin un seguro de viajes, sea por seguridad o enfermedad siempre lo vamos a necesitar, debemos de mantener su numero siempre a la mano.

20- Conozcan gente!

Lo bueno de viajar sola es hacer amigos, hablen, rían y queden con ellos en hacer planes, busquen sus redes sociales, y traten de que los planes sean a lugares muy comunes y de mucha gente, ademas de informar a familiares y amigos lo que van hacer y con quien.

21- Sacar copia de los documentos importante

Siempre se debe de sacar dos copias de todos tus documentos, ID, pasaporte, visa, entre otros, ademas de guardar copia en el correo y en el celular.

22- Activen el roaming

Se que puede ser costos, pero es algo de mucha importancia, lo ideal es hablar gratis por Whatsapp y tener wifi, pero en caso de emergencia es bueno tener activo el roaming con el numero de emergencia del país y la embajada.

23- Investiguen antes de viajar

Antes de viajar solas traten de tener una imagen mental, busquen en el mapa y tachen la ruta que van hacer, busquen puntos claves, como iglesias centro comerciales y muy importante saber exactamente donde queda la embajada de su país. vistas hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *