ganar dinero

FORMAS DE GANAR DINERO MIENTRAS VIAJAS

Varios de ustedes quieren saber las formas de ganar dinero y cómo vivir viajando, como hace la gente para recorrer el mundo y viajar por 6 meses seguidos o inclusive hasta un año y más.

Muchos lo que hacen es trabajar, ahorrar y se van de viaje por un largo tiempo, vuelven y hacen lo mismo, ese es su ciclo de vida, pero hay más personas que esto para ellos no es suficiente, no quieren simplemente sentarse en una silla 8 horas y esperar a que llegue el día para viajar por un periodo de tiempo determinado.

Los mochileros son un gran ejemplo, ellos recorren el mundo con muy poco dinero, pero siempre están trabajando, siempre tienen un ingreso para sobrevivir, los mochileros trabajan mientras viajan, ellos buscan la manera de ganar dinero en sus viajes o simplemente su viaje es el trabajo.

Viajar al estilo mochilero no es un estilo de viaje para todos, cada quien elige cómo viajar, cada uno tiene una actitud diferente frente a las cosas y miedos por enfrentar, pero eso no hace que sea imposible vivir viajando.

ELEMENTOS PARA VIVIR VIAJANDO

Una de las principales cosas que debes de tener en cuenta a la hora de viajar son los elementos básicos de viaje, ya que entre más ligero lleves tu maleta, no solo será más barato, si no también más fácil de moverse de un lugar a otro.

Mochila de viaje

Equipo de camping

Camara Fotografica

Tripode

Dinero de emergencia

Ruta de viaje o destinos básicos a conocer

¿DE QUE PUEDO VIVIR MIENTRAS VIAJO?

Aquí te voy a enseñar varias posibilidades de vivir viajando, de que tengas un ingreso o un trabajo que puedas hacer desde cualquier lugar del mundo.

No es buscar un trabajo donde te permita viajar, son formar de emprender o de aprovechar tus talento para ganar dinero mientras recorres el mundo.

Si deseas es conseguir un empleado que sea este el que te permita viajar y ademas aprender te recomiendo leer FORMAS DE VIAJAR TRABAJANDO

1. Trabajar como Blogger mientras viajas.

Empezar un blog de viajes no va a darte ingresos en el primer mes de trabajo. Pero con esfuerzo y dedicación es posible convertir un blog en un negocio online y vivir al 100% de él.

Ademas, quien dijo que solo podías crear información de viajes?, puedes vivir viajando del conocimiento que tienes, de tu carrera o simplemente de tus gustos, moda, maquillaje, si eres arquitecta, financiera, sabes de emprendimiento, no importa, la idea de un blog es por que lo puedes hacer desde cualquier lugar del mundo, hotel, playa o de donde quieras.

Solo necesitas una computadora y conexión a internet, busca los mejores hosting para comprar tu dominio y simplemente empieza a escribir de lo que te gusta.

2. Vende tus productos online

Si tienes productos diseñados por ti o simplemente quieren empezar a vender un articulo y ponerle tu propia marca puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo, simplemente es crear una página y empezar a ofrecer tus productos.

Unas de las cosas que hacen muchos viajeros es vender camisetas, son expertos en moda o simplemente estampan su logo en una camiseta y la venden alrededor del mundo.

Para que no te preocupes de la entrega puedes conectar con Spreadshirt, ofrece que vendas tus propios diseños de camiseta a través de su web, y ellos se encargan de crearlas y enviárselas a tus clientes a cambio de una comisión. Tu trabajo solo será promocionarlas.

3. Marketing de afiliación

Esto es básicamente  vender a través de tu web, blog o redes sociales los productos o servicios de otras empresas para ganar dinero para tus viajes.

La mayoría de las empresas cuentan con programas de afiliados, tu solo tienes que registrarte en ellos y empezar a promocionar sus productos a través de tu plataforma. No necesariamente tienes que tener un blog, puedes promocionar tus productos a través de tus redes sociales.

4. Vende tus fotos

Si te consideras un buen fotógrafo puedes vivir de eso, hay cantidad de paginas donde puedes venderlas, todas las fotos que tienes guardadas en tu computadora podrían ganar dinero.

Webs donde vender tus fotos online:

5. Escribir para blogs o revistas de viaje

Además de tener tu propio blog de viajes, si eres muy buena escribiendo y redactando contenido de buena calidad, puedes escribir para otros blogger o inclusive para otras empresas, muchas empresas a nivel mundial quieren entrar en el mundo de la internet, pero como no es su fuerte, buscan un profesional que escriban por ellos.

Y no es cuestión de suerte, es cuestión de que seas muy bueno en lo que haces, y la mayoría de viajeros se ganan la vida escribiendo y trabajando para otros vía online.

Inclusive Netflix, estaba contratando personal para transcribir sus películas.

Algunas de las páginas en que puedes conseguir estos trabajos son:

6. Crear cursos Online

Hay personas que son muy buenas enseñando, y este talento se puede vender, si eres experto en un tema y a parte de eso sabes explicarlo bien, puedes crear tu propio curso sobre un tema y venderlo. El curso lo puedes hacer en pdf o inclusive en video.

7. Traductor

Este es un trabajo que podrás realizar tanto online como offline. En muchos países habrá gente interesada en traducir su web, los menús de sus restaurantes, señales, destinos turísticos, entre otros en diferentes idiomas, puedes enseñar tu idioma a cualquier lugar del mundo, pero si eres de los que habla idiomas como ruso, alemán, arabe, chino, japonés, tendrás muchas posibilidades de encontrar empleados, ya que los idiomas más comunes son español, inglés y francés.

8. Asistente Virtual

Si eres organizado, disciplinado y sabes concentrarte en lo que haces, además de manejar tareas como responder correos y llevar una agenda, puedes ser una asistente virtual.

Si, así como en tu empresa trabajas como asistente administrativo, puedes hacer lo mismo desde tu casa o desde cualquier lugar del mundo, solo debes de redacar un buen curriculo y saber ofrecer tus servicios de asistente. Generalmente las empresas online son las más abiertas a contratar colaboración virtual, la ventaja es que cada día son más.

Es las siguientes páginas web no sólo puedes encontrar este trabajo si no más de 20 empleos diferentes según tu perfil y habilidades.

9.Haz bisutería y vende artesanías

Vende arte y manualidades en los mercados locales de cada país donde vayas, inclusive desde tu página web.

Si tienes arte para desarrollar nuevos diseños en camisas, pulseras, collar, llaveros puedes promocionar y venderlos en el país donde llegas, por instagram, facebook o por medio de paginas como Etsy.

Siempre hay forma de ganar dinero mientras viajas.

Recomendaciones:

  • Antes de ofrecer tu producto, mira la zona en la que estas e investiga del lugar, como en todas partes hay zonas prohibidas para vendedores.
  • Procura vender cosas fáciles, sencillas, que gusten rápido, no muy costosas, a la gente de momento le gusta lo fácil, no pretendas vender algo muy elaborado, difícil de maneja o algo muy lujoso que la gente en un viaje o de paseo no este dispuesto a comprar de momento.
  • Trata de guardar una parte en tu habitación, no salgas a la calle con todo, por que hay lugares o momentos en que la autoridad de la zona te puede quitar tus cosas o simplemente las puedes perder.

10. Músico

Para los que en su juventud aprendieron a tocar un instrumento simplemente porque querían aprender, aquí esta su trabajo seguro, no sólo puedes trabajar enseñando, si no también tocando en las diferentes ciudades, teatros, calles, restaurante, lugares de muchos tráficos y movilidad, no sirve de nada tocar y que nadie te escuche, pero cuidado, lugares que sean permitidos, por ejemplo en Medellìn no puede tocar ni vender en el interior del metro.

Tanto en latinoamérica como en Asia son lugares que aman la música, y es que esto es algo que nos une, por lo que siempre vas a tener trabajo.

Eso sí, prepara muy bien tus canciones, a la gente le gusta escuchar buena música.

Si por el contrario eres bueno tocando pero no componiendo, tranquilo hay miles de canciones que pueden tocar, canciones modernas o clásicas que hacen vibrar nuestros corazones, y es que en lo personal me encanta escuchar algunas canciones en violín.

Aquí te recomiendo una pagina donde podrás conocer lugares para hacer música en suramèrica, y sacar provecho a tu instrumento para ganar dinero.

11. Agente de viaje

Hay países como Hong Kong, Machu Picchu, Londres, Roma y Marruecos que necesitan de un agente de viaje, una persona que recorra el país, que conozco sus restaurantes, lugares turísticas, y todo lo que hay para hacer, necesitan una persona experta en viajes, con buenas relaciones interpersonales, con una muy buena comunicación y que hable varios idiomas.

Así es como nacen los  agentes de viaje, son intermediarios entre los viajeros y los hoteles, las aerolíneas y cualquier empresa referente a viajes, su función es experimentar por si mismo los servicios que ofrecen.

Y obviamente son muchos viajes a nuevos lugares.

Ingresa a aquí y conoce más información

12. Trabaja en un barco

Muchas gente piensa que es la forma mas fácil de viajar, trabajar y conocer mundo. Cuando trabajas en un crucero además de viajar y conocer el mundo, obtienes también un sueldo considerable y puedes ahorrar la mayor cantidad del dinero, ya que cuando estás en el crucero no lo gastas.

Pero es un trabajo bastante complicado, ya que son turnos de 10 y 12 horas, y la verdad en mi opinion, no seria capaz de trabajar tantas horas y durante tantos días en alta mar.

Pero si eres de lo que te consideras bueno para trabajar en un crucero aquí te dejo una lista de algunos ejemplos

  • Técnico de transmisión
  • Técnico de sonido
  • Gerente de producción
  • Electricista
  • Crupier
  • Masajista
  • Chef
  • Ayudante de cocina
  • Bartender
  • Camarero o camarera
  • Equipo de limpieza y mantenimiento
  • Gerente de inventario
  • Gerente de hotel
  • Instructor de buceo
  • Niñera
  • Músico
  • Bailarín o bailarina
  • Artista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *