granjas orgánicas

HOSPEDAJE GRATIS EN GRANJAS ORGÁNICAS

Hay muchas formas de ahorrar dinero en tus viajes, y la más fácil y rápida es haciendo un voluntariado en granjas orgánicas

Así no solo ahorraras dinero en comida sino también en hospedaje.

Puedes trabajar y estar en contacto con la naturaleza y aprender a no solo cuidarla si no también cultivarla.

Los voluntariados siempre han sido la forma más barata de viajar y recorrer el mundo, pero, aunque es muy conocida, aún hay miles de personas en el mundo que no saben de esta modalidad de viajar.

Aún creen que los viajes y recorrer el mundo es solo para gente de mucho dinero, o algunas otras piensan que los voluntariados son para personas que estudian y son expertos en determinados temas.

Pero siempre hay formas de viajar barato, recorrer el mundo sin pagar hospedaje.

LOS MEJORES PRECIOS EN HOSTALES

Hay personas que les gusta tener un viaje congestionado, lleno de gente, mucho ruido y tener movimiento constante.

Pero también hay personas que prefieren viajar lento y calmado, viajar en un ambiente tranquilo, y aquí es donde aplican a los voluntariado en granjas orgánicas

No hay nada mejor, con saber que, a la hora de dormir, no vas a escuchar nada, que vas a dormir y a levantarte en un ambiente donde solo se escucha el ruido de los pájaros, grillos y hasta puedes escuchar el viento soplar.

Además de saber que quien te despertará no será un despertador ni tu celular, serán los rayos del sol entrar por tu ventana.

Hacer un voluntariado en granjas orgánicas es estar alejado de la congestionada ciudad.

Es estar solo conectado con un ambiente de paz y tranquilidad, además de respirar el aire puro que te proporciona la naturaleza.

VOLUNTARIADOS EN GRANJAS ORGÁNICAS

Se nos volvió costumbre vivir en una ciudad congestionada, se nos olvida que gracias a la naturaleza podemos tener hoy todo lo que queramos, sobre todo en alimentación y salud.

Cada vez que tenemos un tiempo libre, fines de semana o vacaciones corremos a disfrutar lo que más podamos de las playas, rios y las montañas.

Aunque la ciudad te da muchos “beneficios” o ventajas, para nadie es un secreto que estar en contacto con la naturaleza es lo que hace que nos conectemos con nosotros mismo, limpiamos nuestra alma, nos recargamos de energía con la vida y nos sentimos libres.

Si aún te interesa saber más sobre los voluntariado de granjas orgánicas sigue leyendo, si deseas saber de otro tipo de voluntariados te recomiendo leer VIAJA COMO VOLUNTARIO para tener una información general.

¿CÓMO FUNCIONA EL VOLUNTARIADO EN GRANJAS ORGÁNICAS?

Debes tener muy claro que la finalidad principal de este tipo de voluntariados es salvaguardar el medio ambiente, ayudando a tu crecimiento personal.

Por eso es muy importante que para elegir un voluntariado en una granja orgánica tengas muy claros cuáles son tus intereses y objetivos con el programa o lugar que vas a elegir, que quieres aprender, que sabes hacer, en que tienes experiencia, o en que quieres ayudar y a que estas dispuesto.

Aunque tengas varias opciones en la clasificación de granjas orgánicas, cada voluntariado es diferente y las condiciones cambian, por esto tienes que estar dispuesto a dejarte guiar.

El trabajo en granjas orgánicas es básicamente apoyar al movimiento de cultivo ecológico y mejora del medio ambiente,

Puedes hacer actividades como desde limpiar la playa que queda cerca de la granja de todas las algas que llegan, hasta de sembrar y cultivar hongos.

RECOMENDACIONES Y TIPS PARA REALIZAR VOLUNTARIADOS EN GRANJAS ORGÁNICAS

El trabajo en granjas orgánicas es un trabajo en el campo, el cual requiere de esfuerzo físico, procura estar en buenas condiciones para hacer este tipo de trabajo.

Si lo que quieres es vivir de un ambiente lleno de naturaleza y tranquilidad, pero no quieres realizar tareas de cultivo, puedes aplicar a este tipo de voluntariados y ofrecerte para hacer actividades de cocina, limpieza, bioconstrucción, cuidado de animales, o hacer actividades en la ONG

Recuerda que la mayoría de veces se trata de viajar barato, un viaje ligero, un viaje un poco al estilo mochilero y eso hace que no tengamos muchos lujos, pero no es lo mismo hacer un voluntariado en un hostal ubicado en una gran ciudad, que aplicar a uno que queda completamente alejado, donde vivirás de una forma austera-sencilla, y con una desconexión total del mundo.

Para cualquier tipo de viaje, siempre es necesario llevar pasatiempos o cosas en lo que te puedas entretener en tu tiempo libre, yo inclusive en mi casa o camino al trabajo, llevo siempre un libro o cosas para hacer y leer, inclusive cuando se tienen vuelos largos.

¿Por qué se recomienda tener pasatiempos? Por qué estarás en un lugar donde hay poca actividad comercial, un voluntariado es un trabajo de solo un par de horas al día, entre 4 y 5 horas, y donde solo trabajaras 5 días a la semana o menos días, por lo que tendrás mucho tiempo libre y pocas actividades por hacer, así como no tendrás muchas personas con quien interactuar.

Si no estás acostumbrado a viajar solo, al principio puede que te cueste un poco adaptarte a la soledad.

Cuando el voluntariado termine, tendrás que mentalizarte para volver a la realidad a tener una vida congestionada, una vida llena de ruido y bastante comercial, donde hasta la tecnología te invade.

Nada será como antes y vas a querer volver una y mil veces más, porque el estado de paz y tranquilidad no te lo cambia ni te lo regala nada más que el contacto con la naturaleza.

COMO ENCONTRAR UN VOLUNTARIADO EN GRANJAS ORGÁNICAS

Existen varias plataformas donde puedes encontrar voluntariado en granjas orgánicas.

La mayoría de paginas web debes de registrarte y pagar una membresía, la cual te cubre todos los voluntariados por un año.

Para aplicar solo debes de crear un perfil, donde definas tus intereses, gustos, actividades que sabes hacer y que estas dispuesta aprender.

Una vez que realices el registro y realices el pago tendrás acceso a contactar con todos los anfitriones que quieras.

*Nota: independiente del voluntariado que elijas, si no te gusto, no cumplió con las condiciones o crees que no puedes realizas esas actividades, simplemente te retirar del lugar.

No hay alguna clausula de permanencia, igualmente y lo mas recomendable es leer todas las condiciones y servicios que ofrece el voluntariado, así como los comentarios de las otras personas que ya participaron.

Las páginas  más comunes para este tipo de voluntariados en wwoof y worldpackers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *