hostales para mochileros

HOSTALES PARA MOCHILEROS EN COLOMBIA

Hace algunos años muchas personas creían que los hostales para mochileros era solo para los viajeros jóvenes, lugares pequeños, con poca limpieza y no muy agradables a la vista, y que solo llegaban a ellos los mochileros

Pero con el tiempo la idea ha ido cambiando, y todos los viajeros se han dado cuenta que los hostales son una de las mejores opciones para hospedarse en cualquier destino.

PORQUE ELEGIR UN HOSTAL

  • No tiene una entrada lujosa
  • Queda cerca de supermercados
  • Son centrales
  • Se caracterizan por tener arte en sus paredes
  • Tienen un ambiente familiar

Lo que debemos tener muy en cuenta es que vacaciones es sinónimo de diversión y pasarla bien. Por eso te decimos las ventajas y desventajas de hospedarse en un hostal y entonces decidas si pudieras aventurarte en uno durante tus próximas vacaciones.

Te puede interesar FORMAS DE GANAR DINERO MIENTRAS VIAJAS

VENTAJAS DE UN HOSTAL

El precio

Son más económicos que los hoteles regulares. Hay hostales en los que podrás contar con habitación propia o compartir con dos o más personas, entre más personas más económico les saldrá.

Compartir

Si eres una persona sociable, este es el mejor lugar para conocer mas turistas, ya que tienen zona comunes de lecturas, terrazas, zonas de baile y actividades donde podrás compartir y practicas otros idiomas y conocer diferentes culturas.

Aprenderás a convivir

Para nadie es un secreto que convivir con alguien es difícil, y si es difícil con tu familia, imagínate lo que puede ser con un desconocido, aprenderás a respetar sus costumbres, cada país tiene una cultura y creencia diferente, por lo que aprenderás a respetar esta diversidad

Nuevas amistades

Después de haber compartido habitación, áreas comunes y actividades que hacen los hostales, te aseguro que quedaras con amigos y contactos que te ayudaran en tu próximo viaje.

Comida

Muchos hostales tienen un a cocina en común, por lo que podrás cocinar a tu gusto y así te ahorraras también algo de dinero para invertir en otras cosas del viaje

DESVENTAJAS DE UN HOSTAL

La comodidad

Aunque en los hostales puedes reservar habitaciones privadas, por lo general uno trata de buscar economía en sus viajes pagando habitaciones compartidas, por lo que la comodidad pasaría a otro plano, ya que no vas a tener privacidad.

Compartir

Compartir el cuarto puede llegar a ser algo complicado y más aún compartir el baño. Tener siempre que estar esperando a que esté desocupado y hasta hacer fila puede llegar a ser muy molesto y causar algún conflicto.

Gente distinta

no todo el mundo tiene tus mismo gustos, el hecho de que les guste viajar no significa que sean iguales a ti, por lo tanto vas a conocer gente con otros intereses y que sus charlas no sean de tu interés por lo que puede llegar a ser incómodo.

La seguridad

Nadie te asegura que en un hotel tus cosas estarán a salvo, pero en un hostal puede haber un riesgo mas alto debido a que no tenemos una habitación privada con caja de seguridad, pero todos los hostales tienen casilleros en el cual puedes guardar tus cosas y dejarlas con candado.

Disponibilidad

Debemos reservar siempre con un buen tiempo de anticipación, ya que al ser tan económicos se llenan muy rápido, ademas si viajamos en temporada alta.

COMO ELEGIR UN BUEN HOSTAL

Que quieres

Dependiendo de tus actividades en esa ciudad, es la ubicación del hostal, ya que lo mas recomendable y reservar uno cerca a lo que vamos a visitar, ademas de las condiciones del hostal, ya que algunos, por ejemplo, no cuentan con WIFI, otros tienen parqueadero, piscina, entre otras cosas.

Opinión de otros viajeros

Lee sus opiniones y mira su calificación, estas las encuentras dentro de la misma pagina de la reserva, si no hay comentarios, puede que el hostal sea nuevo en esa plataforma de búsqueda, pero es mejor no intentar y pasar un mal rato, como dicen por ahí, «es mejor viejo conocido que malo por conocer»

Buscadores de alojamiento

Hay hostales que pagar publicidad o que tienen su propia pagina, pero los buscadores te darán su calificación y te compara precios con otros hostales. IVA: Tener en cuenta que cuando reservar por internet, la mayoría de hostales no tienen el IVA incluido, por lo que deberás pagarlo cuando llegues al lugar.

Mapa

Descarga cualquier aplicación o utiliza el mapa que trae los buscadores, ya que al no conocer la ciudad no sabrás que tan lejos o cerca queda el hostal, así conocerás exactamente su ubicación y que lugares hay alrededor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *