VIAJAR TRABAJANDO – TIPS

Se que ya han leído de muchas paginas web donde dicen que puedes hacer para vivir viajando, inclusive en esta web hay otro artículo donde explico más formas de vivir viajando de una forma mas mochilera o mas informal, como ustedes lo quieran llamar, trabajos a distancia, vendiendo cosas en el país donde llega, por internet o simplemente creando tu propia página web, el articulo de formas de vivir viajando te dice que puedes hacer para trabajar inclusive desde casa o desde cualquier lugar del mundo, lo que te va a permitir viajar, pero esta vez les traigo son tips para viajar trabajando.

Hoy te dejo 6 tips para viajar trabajando, te enseño mas formas de buscar un trabajo que te permita viajar por una temporada, un lugar específico, del cual después puedes sacar provecho y conocer lugares aledaños, ganar experiencia, conocer gente nueva y empezar tu historia viajera, recuerden que no todos los que viajan es por que tienen un salario de gerentes o tiene cargos que les permite recorren el mundo de cuenta de la empresa.

Estos trabajos, aunque te permiten viajar trabajando debes de ser consciente de que debes de dar algo de tiempo, de 4 o 5 horas diarias, debes  de cuidar, hacer aseo o ayudar a alguien, es un trabajo que te van a pagar por hacer algo en otro país, no es simplemente me voy de viaje y disfruto, NO, te vas de viaje, disfrutas, pero también trabajas y tienes un limite de tiempo, ya sea corto o largo.

Para los que aun piensan que las vacaciones son el único tiempo que tenemos para viajar, aquí te dejo una lista de 8 trabajos para que cambies tu forma de ver el mundo, de ver otras culturas, aprender otros idiomas, vivir con otras familias, y conocer lugares maravillosos que hasta el momento han pasado por tus ojos pero solo en fotos, ya es hora de que se vean en vivo y en directo.

Au pair

Si, todos hablan de lo mismo, pero es de los mejores tips para viajar trabajando, es la manera mas segura para empezar a viajar, ya que llegaras a una familia segura, no vas a viajar sola de mochilera por el mundo, pensado si te van a robar, donde vas a dormir, que vas a comer, o que vas a hacer al otro día, estas en un país sola y desorientada.

Así que esta es la mejor manera de empezar un camino lleno de viajes y aventuras, siendo au pair llegaras a una familia que te abrirá no solo las puertas de tu casa si no sus brazos y te acogerán como una integrante mas de la familia, tendrá un techo y una cama donde dormir segura, enseñaras y aprenderás un segundo idioma, además te pagaran por trabajar.

Y no estoy hablando de trabajar en una oficina con un horario de 8 horas 5 o 6 días a la semana, no, el trabajo es solo un par de días y son entre 4 o 5 horas, y tendrás tiempo para disfrutas y conocer la ciudad.

No importa en qué país te encuentres, teclea en tu computadora como ser AU PAIR y te van a salir todas las agencias que tu país maneja, inclusive en Colombia, muchas agencias de viajes ofrecen este servicio.

Además, debes de saber que ser AU PAIR no significa solamente Estados Unidos, también hay en Inglaterra, Alemania, Francia, Australia, dependiendo del país es el idioma y lo que se necesita.

Por ejemplo, si quieres ser AU PAIR en Francia, no te van a pedir inglés, te van a pedir un estudio de 200 horas del idioma, pero de francés, así que averigua que piden para tu país y desde ya prepárate.

Trabajo voluntario

En otro articulo les hablare de todas las clases de voluntariados que pueden hacer en Colombia o en el mundo, cuales son las paginas, como inscribirse y todo lo que necesita, aquí les voy a hacer un resumen de como pueden viajar siendo voluntarios.

Hay muchas páginas, expertas en dar a conocer los voluntariados que hay disponibles en cualquier lugar del mundo, como contactarlos, y te explican como elegir al mejor o el que mas se acomode a tu perfil.

Pero hay que saber muy bien a cuál aplicar, enviar la solicitud o que es lo que realmente me gusta y quiero hacer o simplemente soy buenas, ya que hay paginas para voluntariados en granjas orgánicas, voluntariados cuidando casa, voluntariados cuidando mascotas, hay voluntariados en barco o simplemente haciendo un trabajo en algún hotel o ligar.

Ejemplo, tú puedes conseguir un voluntariado para un hotel, ellos te darán alojamiento y comida, bingo, ahí ya tienes esa gran parte del viaje solucionada, pero tu a cambio debes de ser la recepcionista, o si sabes pintar, o cuidar matas o sembrar, el anfitrión dice que quieres, pero tú también eliges a donde quieres ir y hacer tus voluntariados.

Este es de los mejores tips para viajar trabajando, aunque no recibirás dinero en tu cuenta, veras ganancias monetaria por que no gastaras en alojamiento y comida.

Trabajo de temporada

¿Que?, creo que esta es una de las opciones que menos habla la gente o que tu menos has escuchado, trabajo de temporada, es aprovechar las temporadas altas de tu país o de cualquier lugar, es decir, semana santa, o vacaciones, o algún festival especial donde sabes que tu país se llena de extranjeros y es fácil viajar trabajando.

Es aquí donde puedes aprovechar y buscar un trabajo de temporada de verano, enseñando a nadar, dar un curso de cocina, o inclusive ser guía turística de tu ciudad, muchos extranjeros, por comodidad y seguridad buscan personas que les de un tour en algún lugar o pueblo.

Es ahí donde entras tú, con algo de conocimiento sobre el tema, das el tour, te diviertes, enseñas a otros, y lo mejor es que además de hacer amigos puedes perfeccionar tu segunda lengua.

Para empezar, puedes hacerlo sola, te preparas, recorres la ciudad o lo que sabes que puedes enseñar, brindas tus servicios a familiares y amigos, puedes hacerlo gratis, tomas buenas fotos, creas redes sociales y te haces publicidad, en Colombia e visto varias personas que hacen estos tipos de tours, y cobran un buen precio, inclusive lo dejan a decisión del extranjero cuanto les quiere dar.

Si quieres algo más formal, visita la pagina web www.seasonworkers.com y mira las opciones y ofertas que hay, mira cual te gusta y que tema de apasiona y empieza a brindar tu conocimiento, así ganaras algo de dinero para tus viajes.

 Trabajo en un barco

Esto es igual que un voluntariado, solo que no será en casas u hoteles si no que será en un barco, a mar abierto, recorrerás el mundo, desembarcando en cada costa y trabajando en mas de 6 tareas diferentes, serás parte de una gran tripulación y además de viajar te pagaran por el trabajo que realices.

Aunque es una buena opción, yo personalmente no lo haría, y no por que sea malo, si no por que le tengo miedo al mar, no seria capaz de vivir por una semana metida en un barco y a la hora de salir a cubierta mirar 360 grados y ver solo agua.

Pero si tu consideras que eres capaz, bienvenido a esta aventura, paginas como Findacrew son las que ofrecen los voluntariados o trabajos en un barco, igual recuerda que en otro post te hablare más del tema.

Adicional y algo super importante es que te van a exigir que hables inglés, así que desde ya ponte a estudiar y perfeccionar el segundo idioma.

Plantar bosques

Esta es otra de las opciones que pocas veces se escucha hablar, trabajar plantando bosques.

Si eres amante de la naturaleza, cuidas del medio ambiente y siente que debes de poner tu grano de arena para un mundo mejor, esta es tu oportunidad.

Páginas web como Tree-Planter o Planting The Planet te ofrecen trabajo en lugares del mundo donde el planeta necesita de tu ayuda.

Claro, el trabajo será duro, se trata de reforestar áreas completas, zonas que se han quedado sin árboles, será una aventura dura, pero con una experiencia inolvidable, y además de viajar, conocer lugares asombrosos y recibir un buen dinero por este trabajo, quedaras con un buen sabor de saber que ayudaste al planeta a ser mejor.

 Visado de trabajo

Este creo que es de los más difíciles, pero no imposibles, y con una buena asesoría seguro lo puedes conseguir.

¿De qué se trata?, la visa de trabajo consiste en solicitar un permiso especial para cualquier país, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón, inclusive España, donde te darán una visa especial, por un tiempo determinado para trabajar, así ellos sabrán que te vas al estilo mochileros, recorrerás el país trabajando y que volverás a tu lugar, siempre vas a querer volver a tu casa.

Este visado trata de hacerlo siempre con un profesional, con un asesor experto en el tema, si es la primera vez que lo haces, no trates de diligenciar formularios tu solo, aunque digamos la verdad, siempre vamos a fallar en la forma de responder.

Debemos demostrar que realmente queremos es pasar una temporada corta en este país, conocer lugares y trabajar, no pretendamos decir que lo que queremos es quedarnos viviendo allí y nunca más volver.

Inclusive para países como España, Chile, Argentina, entre otros, que son países a los cuales los colombianos no necesitan visa, es necesario hacer este tipo de trámite, ya que si lo que quieres es un trabajo estable, que puedas viajar y conocer lugares, lo mejor es hacerlo de la forma mas “legal” posible y tener todos tus documentos al día.

Estos tipos de visas reciben el nombre de Working Holiday Visas, son visados creados especialmente para viajeros o mochileros, personas que recorren el país por varios meses o una temporada larga, realizando trabajos pequeños, lo que les permite continuar con su itinerario viajero, además de perfeccionar el idioma o aprender uno nuevo.

Recuerda que cada país tiene sus restricciones y son bastantes meticulosos para conceder estos permisos, infórmate bien en la pagina de visados o con los expertos de tu país.

Espero que estos tips para viajar trabajando te puedan servir para iniciar el viaje de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *