VIAJAR EN BARCO COMO VOLUNTARIO

Así como lees, no solo puedes ser voluntario en hostales, también puedes viajar en barco como vountario, pertenecer a la tripulación y recorrer el mundo sin pagar hospedaje con alimentación gratis y navegando por los océanos.

La base del voluntariado, independiente del país, lugar o actividad a realizar, la finalidad es la misma, ayudar, intercambiar habilidades por alojamiento o ayudar en lo que el anfitrión necesite.

En cualquier tipo de voluntariado no vamos a recibir dinero en efectivo o en nuestra cuenta bancaria, no vamos a recibir a cambio un pago por la actividad que realicemos, a cambio solo recibiremos comida y una cama donde podamos descansar mientras recorremos el mundo.

Por tal motivo, el voluntariado se ha convertido en la mejor manera de viajar barato, ahorrar dinero y conocer gente y cultura.

Ahora, el voluntariado en barco, también es posible viajar en barco y no necesariamente por medio de un crucero, viajar es barco es posible, y lo mejor es hacerlo totalmente gratis.

Viajar en barco te permite no conocer un solo país, conocer varias islas, países o costas que tenga el recorrido, conocer gente de todo tipo de culturas y de ahorrar en tu viaje el mayor dinero posible.

ENCUENTRA HOSTALES AL MEJOR PRECIO

QUE ES UN VOLUNTARIADO EN UN BARCO

El voluntariado es un barco es ayudar y acompañar a la tripulación y a su capitán en el recorrido, en todo su viaje a cambio de habilidades o tareas que ellos te asignaran.

Es un trabajo fácil, que cualquier persona sin importar edad y sexo puede hacer, ademas de que solo son un par de horas al día, el resto de tiempo puedes disfrutar tomando el sol.

REQUISITOS GENERALES PARA SER UN VOLUNTARIO

Aunque los voluntariados son un intercambio, no cualquier persona puede aplicar, todos los lugares, inclusive los barcos tienen algunos requisitos, pero esto no es difícil de conseguir para aplicar a un voluntariado en un barco,

Digo requisitos generales porque dependiente de la embarcación son los requisitos.

En caso de no cumplir con alguno de los requisitos, ponte una meta, una fecha para lograrlo y así postularte en un par de meses y tener la oportunidad de vivir esta experiencia.

FORMAR DE GANAR DINERO MIENTRAS VIAJAS

En los voluntariados, no se busca experiencia, se busca son habilidades, personas dinámicas y con ganas de aprender y trabajar, ya que las labores a realizar son bastante fáciles, y son actividades que si no sabemos y nunca en tu vida las has realizado ellos te las enseñaran.

Ser mayor de edad

Saber inglés, pero si además sabes dos o tres idiomas más, el voluntariado es para ti.

No es indispensable, pero si tienes algún conocimiento mínimo sobre navegación es mejor, además esto es fácil de conseguir, en internet puedes encontrar cursos de todo tipo.

Muy importante, pasaporte

QUE MATERIAL PUEDES NECESITAR

Aunque en los voluntariados te van a dar alimentación y hospedaje, siempre será necesario llevar algunas cosas por tu cuenta.

Linterna frontal

Navaja

Calzado cerrado y muy cómodo

Ropa muy cómoda

Un buen abrigo

Gorro

Guantes para el frio

Y tus cosas de higiene personal

COMO COMPRAR UN SEGURO DE VIAJE BARATO

QUE ACTIVIDADES PUEDO REALIZAR

En todos los voluntariados vas a encontrar actividades básicas, comunes, que inclusive hacemos en nuestra casa, pero ademas del tipo de voluntariado, sea hostal, barco, granjas organiza o una ONG, hay actividades especificas que los anfitriones piden, pero cuando se trata de esto tipo de tareas, es el encargado del voluntariado de enseñarte lo que debes de hacer.

Maniobras

Guardia

Mantenimiento

Limpieza

Cocina

Carpintería

Si el barco navega a vela, aprenderás las maniobras necesarias para navegar con el velamen

COMO ENCONTRAR UN BARCO

Una de las embarcaciones más conocidas por realizar su vuelta al mundo es la embarcación Nao Victoria.

No requieres experiencia en navegación, además cubre gastos de alojamiento, comida, ropa y seguro.

El programa de voluntariados de Nao Victoria busca personas interesadas en pertenecer a la tripulación por un periodo de 3, 6 o 12 meses.

Cada año se embarca aproximadamente 60 personas, donde será la tripulación profesional quienes se encargarán de capacitarte.

Aquí encuentras algunos cursos

Si estas interesado en pertenecer a esta embarcación debes de ingresar a la página de Nao Victoria, en la sección participa – voluntariado, diligencias el formulario de solicitud.

Debes de tener en cuenta que cuando seas aceptados, los gastos de viaje para llegar hasta la embarcación y los gastos de regreso corren por tu cuenta, los barcos solo se encargan de darte toda la manutención entro del barco.

MAS OPCIONES PARA ENCONTRAR BARCOS

Hay muchas plataformas que se encargan de ofrecerte la oportunidad de encontrar voluntariados en barco, algunas son gratis y otras de pago.

Las plataformas de pago, ofrecen una membresía, donde haces un solo pago y esta te cubre todo un año y puede aplicar a los voluntariados que desees.

Crewbay.com y Findacrew.net son dos páginas web donde puedes encontrar voluntariados en barcos recreativos, yates o barcos que carguen mercancía.

También puedes encontrar veleros que quieres personal para dar la vuelta al mundo o conocer lugares específicos como la Polynesia.

Crewbay es una página web completamente gratis

Además, puedes encontrar tipo de barcos como cargueros hasta grandes buques.

Findacrew es una plataforma abierta, tiene planes recreacionales, profesional, y comerciales, pero para acceder a la toda la información debes de pagar la membresía.

La membresía no necesariamente debe de ser por un año, puedes comprar un plan solo por 30 días, también hay planes de 90 días y 180 días.

Findacrew cuenta con embarcaciones o miembros en las de 200 países, para postularte debes de crear un perfil en su página web.

Cuenta tu historia y por qué quieres hacer voluntariados en barco

Subir tus fotos de viaje o de otros voluntariados que hayas realizado te dará más oportunidades.

Tu perfil puede ser público o privado, lo ideal es que todas las embarcaciones tengan acceso a leer tu información

Si deseas puedes revisar otras páginas como crew4crew7knotsnoonsite Cruisersforum y Floatplan.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Aplica solo para hombre este tipo de voluntariado?

No, no hay diferencia de género, inclusive son más las mujeres que toman este tipo de viajes y es una de las formas más seguras de viajar.

Si aún tienes miedo de recorrer el mundo sola, aquí es donde puedes empezar, inclusive es más fácil conseguir voluntariados para mujeres.

¿Hay algún requisito de edad?

El único requisito es ser mayor de 18 años, de ahí en adelante no importa qué edad tenga, si tienes 30 años 50 años o 70 años, lo que importa son las ganas y la energía de viajar y trabajar.

¿Es necesario aplicar sola a un voluntariado?

No, por lo general, la gente cada vez más está eligiendo por la opción de viajar sola, pero si tienes una amiga, o tu pareja que se quiera medir a la aventura contigo, pueden aplicar los dos al voluntariado y tener la experiencia de viajar en barco

La mayoría de embarcaciones no solo tienen una persona, algunas tienes hasta más de 20 voluntarios.

VENTAJAS DE VIAJAR EN BARCO

Te relaja, viajar en medio del mar, sentado o acostado tomando el sol y sin cobertura, es como estar en la cuna.

Aunque tienes que trabajar, recuerda que son trabajos por pocas horas, no estarás las 24 horas del día trabajando completamente.

Las vistas, aunque no lo creas, es la única forma que tienes para ver el skyline de una ciudad o costa completa, ahí tendrás la foto perfecta.

Es muy económico, recuerda que hay embarcaciones que no solo te dan comida y alimentación si no el seguro de viajes y hasta la ropa de la tripulación

DESVENTAJAS DE VIAJAR EN BARCO

Las tormentas, esto aplica la mayoría de veces para los voluntariados largos, recuerda que el tiempo del clima varía mucho, y si el viaje es más de 3 meses vivirás cambios de temporadas.

Mareo o sensación de estar ebrio, esta sensación puede que solo te dure un par de horas, pero alguna persona le dura días, y cuando llegas a tierra, es aun mejor, ya que tu seguirás teniendo la sensación de estar en movimiento.

Es un viaje lento, es un viaje con calma, así que si tienes prisa por llegar a tu destino no es recomendable esta opción de viaje.

RECOMENDACIONES

Investiga muy bien sobre la página que vas a buscar el barco

Cuando esté buscando un barco, lee las opiniones y calificaciones de otros viajeros

Al elegir el barco revisa sus instalaciones, aunque sea un viaje gratis no puedes arriesgar tu seguridad

Recuerda tus elementos personales de seguridad

Es preferible conocer la tripulación y al capital antes de emprender un viaje largo y lento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *